8 de Agosto 2008
Mañana bastante fría, la semana viene larga y con mucho vino degustado. Uno empieza a sentir el cansancio de terminar tarde y arrancar temprano. Pero como se puede apreciar en el video estos paisajes motivan.
Estoy muy impresionado con la pasion que genera el vino, no solo con argentinos, sino tambien brasileros, venezolanos, norteamericanos. Gran parte del turismo que viene a Bariloche queda fascinado con la gastronomía y los vinos.
Despues de un buen desayuno salimos a recorrer los mercados. Es muy fuerte la oferta de vinos patagonicos. La gente de la región los ha identificado como suyos y saben de los origenes, han recorridos las bodegas de la Patagonia y Bodega Del Fin del Mundo figura entre las preferidas.
Cerca del mediodía fuimos a comer al Cerro Catedral. Hace mucho que no lo recorría y la verdad cambio bastante. Demasiada publicidad lo cual no se si es tan bueno.
Camino de vuelta, nos quedamos en Arelauquen. Les dejo el link para
que lo vean. Un lugar en donde si o si encontras paz.
Ya por la tarde terminamos con una capacitacion en el Hotel Edelweiss en donde nos juntamos a degustar en uno de los salones algunos vinos.
Arrancamos con el Espumante para hacer boca y continuamos con unas añadas que ya no estan a la venta en el mercado. Tomamos el Malbec Reserva 2005 (Cada vez mejor), el Gran Reserva o5 y terminamos haciendo una cata comparativa de Special Blend 04 y 05.
Siendo las 20:30 nos juntamos con Gavo y Patricio y partimos a un clásico de Bariloche. El Restaurante Il Gabbiano en el km 24. Me tengo que sacar el sombrero. Nos sentamos con el dueño Guillermo y nos contó como empezó y qué busca con cada plato.
Pedímos un poco de todo.
Entradas varias, Sopas de Calabaza, de Tomate, Insalata Caprese, unas brusquetas con un pan delicioso.
Principal salieron pastas, por recomendacion. Todas las pastas rellenas son caseras. Yo me fui con unos tortelonis de queso Cabra. Masa casera, delicada, suave. Se entienden los platos
complejos pero no rebuscados. Cocina para disfrutar y no para el museo.
Terminamos con 3 postres tipicos italianos y Café.
Para beber un clásico nuestro, Reserva Merlot 05. Excelente temperatura, si van no dejen de visitar la cava. Muy linda.
Les dejo el link del restaurante:
Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario