25 de Julio 2008
Dia 2. "De Japón a Grecia"
Ok comprendo que es un blog de vinos, pero vale aclarar que la gastronomia es algo muy imporante en mi vida. Ya siendo viernes, decidi tomarme un tiempo para conocer 2 lugares en MDQ que me recomendaron probar antes de volverme.
La primer parada al Mediodia fue en "Amigos del Mar". Antiguo restaurante Japones, dentro de una casa muy escondido. Si no llegas por recomendacion y buscando en el mapa, Forget it! Llegue a las 14.40 y estaba cerrado, pero muy gentilmente nos invito a pasar y cocino para nosotros!
El lugar por dentro en si, no es muy pintoresco pero lo atiende la familia entera. Lo cual le da otra calidez. Mesas chicas pero excelentes materias primas.
Aproveche para probar diferentes tipos de platos, simplemente le dije que me traiga lo que quiera. Destaco los rolls y niguiris de salmon blanco. El arroz no me parecio nada extraordinario. Acompañamos el menú haciendo honor a la cultura Japonesa tomando algunas botellitas de
Sake.
Recomiendo visitarlo, algo distinto e interesante.
Ya por la noche por nos fuimos a un restaurante llamado IVO Cafe, por invitación de su dueño, Edgardo.
Al llegar me encontré con una mesa reservada a mi nombre al lado de una pista de baile. Por lo cual empece a ponerme nervioso. Según lo conversado con Edgardo, la idea del restaurante es honrar a la cultura de su familia. Padre Griego, Madre Austriaca. Tiene un menú muy variado. Las entradas y principales tienen una fuerte influencia del Mediterránea, mezclado con sabores típicos asiáticos. Mientras que los postres son bien invernales y calóricos. Ya que las recetas vienen por parte de la abuela materna.
Me pongo a leer la carta de vinos y decido por pedirme una botella de espumante BDFM.
Show en Vivo.
Sabía que mi destino ya estaba marcado. Como se puede apreciar en la foto tuve que salir a bailar adelante de todo el restaurante. Vale aclarar que deje muy bien parada a la Bodega. La noche siguio con un show de espadas, bailes, zorbas, y lo mas diveritdo fue tomar vino sin las manos agarrando el vaso con la boca desde el piso.
Siendo las 2 am. Estaba todo dicho, pedí el café y la cuenta. Mi espectáculo había terminado.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario