sábado, 26 de julio de 2008

Colombia Día 6

13 de Junio 2008

Día 6, Bogotá

Mire la agenda y me di cuenta que se venía un viernes muy agitado. Comenzamos con una cata bien temprano en las oficinas de Ayres del Plata para todo el personal de ventas y promociones. Después, directo a ExpoVinos donde me encontré con una grata sorpresa. Mientras que anunciaban los ganadores de las catas, escucho que ganamos medalla de Oro con nuestro Postales del Fin del Mundo Malbec 2007.



Voy a hacer un paréntesis con este vino porque le tengo un cariño especial.
Este Malbec es un vino franco, tiene lo que generalmente busco. Seguro tengo una caja en casa para tomar preparada para las visitas. A la vista es correcto, color violáceo, joven, brillante, límpido. Con aromas primarios bien marcados. Encuentro esa fruta roja fresca y una boca bien balanceada, redondita.

Ideal para comidas diarias, pero suelo beberlo los miércoles por la noche, cuando me junto con mi familia a comer nuestro típico asado.

Volviendo a Bogotá, una vez terminado el día nos juntamos con un grupo de argentinos de otras bodegas y partimos para el mejor restaurante de Colombia. Queda en Chía (palabra de origen chibcha que significa Luna) esto es a unos 40 km de Bogotá.

No sabia con que me iba a encontrar. El lugar es increíble, la decoración es espectacular. Hay cosas colgadas por todos lados, gente disfrazada, con la cara pintada, con coronas.
Música muy pegadiza y mientras uno esta cenando en la mesa siguiente encontras 3 personas bailando sobre las sillas.
La comida muy interesante y variada. Degustamos varios platos, empanaditas, yuca frita, ceviche de camarón, de pulpo, frijoles con chile.
Todo esto y algunas cosas que seguro probé y no recuerdo fue maridado con Espumante Extra Brut del Fin del Mundo. Siempre es un placer ir a comer afuera del país y encontrar los vinos de uno. 

Les dejo el link del restaurante y si van para Bogotá recomiendo visitarlo.



Saludos!

No hay comentarios: