lunes, 21 de julio de 2008

Colombia Día 3

10 de Junio 2008


Día 3. Bogotá


7:30 a.m. , recien llegado a Bogotá para participar en la Feria de ExpoVinos. Es mi 4ta visita a este país y despues de dos largos días en Quito ya estoy mas acostumbrado a la altura.
Del aeropuerto, fui directo a las oficinas de Ayres del Plata, nuestra importadora para ver la agenda semanal de actividades. - http://www.ayresdelplata.com.co/ -



Siempre que viajo a Colombia, voy con muchas espectativas ya que el consumo y cultura del vino va creciendo año tras año. Recuerdo la primera vez que fui se consumía 0.5 lts per capita. Hoy ya estan en los 2.5 lts. Se que comparado con Argentina es muy poco, pero es un pais en el cual se acostumbra a tomar otro tipo de bebidas con mayor porcentaje de alcohol. Vale aclarar que tienen una de mis cervezas favoritas. La Club Colombia.



Aprovechando la mañana salimos a recorrer clientes y mercados. Durante la tarde comenzamos con las capacitaciones a diferentes restaurantes, como Cábala, Criterión, El Portico, Tauros, Tony Romas.Y la cadena de supermercados Exito, organizadora de la Feria de vinos. Siempre me asombro por el nivel de cada local y en particular la excelente cristalería que tienen para el vino.

Ya por la noche fui a cenar a la Plaza de Usaquen, lugar historico, similar a San Telmo, a un restaurante llamado 80 Sillas. Donde seguí degustando ceviches, solo que esta vez tome un Pinot Noir Reserva 05. Un vino tinto bien delicado y elegante, que marido perfecto sobre todo con el Ceviche que era de Corvina.
A veces recomiendo como temperatura de servicio del P. Noir, los 15ºC. Un poco mas fresco ya que me gusta degustarlo con un tapeo, algo simple donde el vino muestre su excelente acidez en boca.




Terminamos la cena con un cafe corto.



Saludos!!

No hay comentarios: