lunes, 21 de julio de 2008

Ecuador Día 2

9 de Junio 2008

Día 2. Quito


El día arranco bien temprano con una charla para todo el personal de Ventas de la importadora y siguió con una serie de capacitaciones en distintos restaurantes.

Tuve la posibilidad de ir a Astrid y Gaston, un restaurante increible (sucursales en Colombia, Caracas, Lima, Madrid, Panamá y Santiago) que se destaca por tener una excelente comida peruana. Pero lo que mas me sorprendio fue la cava que tenia para conservar vinos de todo el mundo. Fue un placer ver etiquetas de Ch. Margaux o Ch. Lafite Rothschild.

Lo que note es que no hay vinotecas, generlamente son Licorerias y apuntan a otro perfil de bebidas. El vino esta en auge pero sigue siendo bastante selecto, es para un público de alto poder adquisitivo, a diferencia de lo que ocurre en Argentina.

Durante la tarde, tuve la posibilidad de visitar un lugar que me soprendio. Subimos hasta los 3.200 mts y nos encontramos con un hotel espectacular. Les dejo el Link para que observen las fotos. Ahí realizamos la última capacitacion del día y tengo que confesar que me costo dejar ese paisaje. 





Siendo mi última noche en Quito, realizamos una cena en el Restaurante Gioia Cucina Creativa.

Allí tuve el placer de cenar ancas de Rana con Espumante BDFM En este caso busque armar un maridaje que resalte la delicadeza del plato. Muy sutil, delicado, suave con una bebida similar. En donde las burbujas limpien la boca despues de cada bocado.

Una gran noche que cerramos tomando Malbec Reserva 04, vino que hacia mucho no degustaba ya que en Bs. As. esta en el mercado la cosecha 2006. Muy buena evolucion de este vino, fruta rojas mucho mas madura, la ciruela esta presente pero se le encuentran notas mas chocolatosas producto de la crianza de 12 meses en roble. Una entrada en boca muy gentil, con un final largo. Un vino que se toma y mastica. Me encanto!

Terminamos la noche fumando un Bolivar Belicoso Fino con la compañia de la última botella de Malbec Reserva.

Fueron dos días largos pero tengo que admitir que me quedo mucho por conocer y degustar. Ya siendo la 1 a.m. tuve que volver al hotel porque mi vuelo hacia Bogotá partia a las 6 a.m.

Les dejo una foto con los amigos de Xafel, nuestro importador en Quito.



Saludos!

No hay comentarios: