lunes, 21 de julio de 2008

Ecuador Día 1


8 de Junio 2008

Dia 1. QUITO


Esta claro que se sienten los 2.850 mts que hay sobre el nivel del mar. Bajado del avion, me encontre con nuestro Importador Juan Carlos Euges. Dado que iba a estar pocos dias decidimos no perder tiempo y dimos una recorrida por los distintos restaurantes. Me encontre con un excelente nivel gastronómico y una gran oferta de vinos de todo el mundo.

Ya entrado el Mediodia, fuimos a probar un poco de la comida ecuatoriana.
Comenzamos con una degustacion de Ceviches, yo elegi el de concha con salsa de tomate y otro de langostinos con jugo limon. Bastante ácido este último. Y como no podia ser de otra manera nos tomamos un Postales del Fin del Mundo, Sauvignon Blanc (60%)- Semillon (40%).

Terminamos con unas empanaditas de Platano muy interesantes. Similares en tamaño a las empanadas bogotanas.

El clima es bastante cambiante. Te despertás con un día frio y nublado, al mediodía tenés un sol espectacular, durante la tarde lluvia y granizo y para terminar, una noche fresca. (Son todos los dias asi)


Ya por la noche, realizamos una cena por pasos en el Restaurante "El Atrio" donde asistieron 15 clientes del rubro gastronómico.

De entrada degustamos el Espumante que sorprendio por el color dorado que presenta, con unos blinis de camaron más un ceviche de camaron.

Seguimos con un Newen Malbec 06 que maride con un plato llamado Pollo San Javier. (Bastones de Pollo en salsa de Maracuya y ajonjoli. Acompañado de arroz parmesano y ensalada mixta.)

El plato principal fue un Salmón en salsa de Aloe Vera, acompañado con tostones de yuca y pimientos rellenos. Lo maridamos con el Special Blend 05. Quedaron fascinados con este vino. Sorprendio el volumen que tiene en boca, la estructura pero a la vez lo delicado que cuando se toma, tanto que invita a seguir tomando.

Me sorprendio mucho lo que se estan interesando por la cultura del vino. Esta claro que no es un país que se destaque por el consumo de este, pero muestran mucho entusiasmo y potencial de crecimiento. Tienen una gastronomia muy diferente a la nuestra pero respetan mucho los sabores de cada plato.

Como sommelier, siempre es un desafío armar diferentes maridajes y mas con gastronomías tan distintas a la nuestra.



More Tomorrow!


Saludos!!


No hay comentarios: