lunes, 11 de mayo de 2009

La Fin Du Monde

Hoy lunes tuve que ir al supermercado a hacer algunas compras y mientras buscaba la sal marina, me encontré con la góndola de cervezas. Aproveche para llenar el carrito con varias muestras. Generalmente busco cervezas con buen cuerpo y grado alcohólico. Ya que me gusta mucho disfrutarlas con un buen cigarro. 

Después de cenar me puse a trabajar en una clase de espumantes que voy a dictar en el IAG el 26 de este mes. Asique aproveche la ocasión para prenderme un un cigarro y abrir una de las cervezas. 

En este caso fue una de origen Canadiense, "La Fin Du Monde". Una cerveza que tiene un estilo muy particular, posee una triple fermentación lo cual da una intensidad aromática increíble. Tiene 9% de alcohol, un color dorado intenso, obviamente no va a tener una gran limpidez ya que se encuentran sedimentos en la base pero tiene una espuma densa. Aromas a pan, notas cítricas, naranja. Boca voluminosa, mantecosa. No se siente practicamente la burbuja. Muy buena cerveza. Entra en la categoria de las
 Trappist Beers, un tipo de cerveza elaboradas por una orden de monjes del 1600.  


Se recomienda degustarla con una copa de boca ancha. Potencial de guarda de 8 años. Ideal para acompañar quesos. 



Saludos

No hay comentarios: