Viaje Relámpago
La vida del sommelier es así, ayer a la noche estaba tomando unos vinos en Puerto Vino y hoy por la mañana ya estoy en mi auto yendo a Mar del Plata. Se puede apreciar mi estado lamentable en el video, las ojeras son parte del paisaje.
Tengo una cena degustación de cuatro pasos en el restaurante de mi amigo Edgardo, de Ivo Café. Aquel lugar donde hice el papelón junto con la odalisca. No se si recuerdan que publique en un post anterior.
Con respecto al menú buscamos dar un paseo por varias regiones de Italia, haciendo platos típicos de cada zona. Algo distinto y original.
Recepción, Cocina Regional Veneciana.
Crostini di Carpaccio di vitello: eran unas finas laminas de lomo de ternera en crudo sobre pan de campo.
Elegí un Newen Sauvignon Blanc, joven cosecha 2007 para que remarque bien la correcta acidez que tiene en boca y sutil aroma. Una muy buena opción como aperitivo.
Entrada, Cocina Regional Lombarda.
Polenta en zocalo con ragú de Hongos. Estaba riquísima!
Para este plato, busque la armonía e intensidad aromática del Pinot Reserva 06. Vino el cual se lleva muy bien con los hongos y el paso por barrica le da estructura en boca. Nunca falla este Pinot Negro.
Principal, Cocina Regional Emilia-Romagna
Tallarines in nero di sepia con estofado de calamares. Acá se vio la pasión que tiene Edgardo por la cocina, pude ver como trabajaba con los calamares enteros, como los limpio. Impresionante.
En este caso degustamos un Reserva Merlot 05, muchas notas vegetales en Nariz y una boca con buen peso como para poder acompañar el estofado.
Postre, Cocina Regional piamontesa.
Panna Cotta con Amarenna. En este caso dimos 2 opciones para maridar.
El semillón tardío y el espumante Extra Brut BDFM. Mas que nada para que la gente pueda ver que no hay una regla única al buscar un vino para un plato sino que siempre hay varias opciones y esto suele ser muy personal.
Durante la cena, nos acompañaron unos músicos que tocaban jazz. Muy buenos.
Ya siendo tarde, terminamos la velada con un brindis! Afortunadamente para el resto de la gente no tuvieron que verme bailar.
Saludos y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario