9 de Agosto 2008 (Parte II)
Espumante & Cassis
Como comente en el post anterior, el día pinta largo asi que lo dividí en varias entradas. Después del suculento almuerzo en Alpina, partimos con "Gavo" a las afueras de la ciudad a unos 30 km y llegamos a Cassis. Un lugar cerca de Arelauquen.
Un restaurante sobre el lago Gutiérrez, con una carta innovadora. Y un paisaje inolvidable. Con una cocina moderna, a cargo de la dueña Mariana Müller, servicio impecable. Tengo que admitir que es bastante facil insipirarse con esta vista....
Nos teníamos que juntar con el sommelier y los demás chicos para realizar una capacitación y degustación junto con el dueño y su mujer. Que ademas es la chef del lugar.
Pasamos a la cava, que esta por debajo del resto. Un lugar chico,
pintoresco, tenia el problema del techo que no era muy alto, para mi solamente(1.90) y nos sentamos a degustar los vinos que tienen en carta, la cata comenzó con Espumante BDFM, Reserva Pinot Noir 06, Reserva Malbec 05, Gran Reserva 05, Special Blend 04 y 06. El espumante fue enfriado de forma natural como se ve en la foto.
Creo que lo mas dificil de trabajar en la Patagonia durante el invierno es tener los vinos con la temperatura de servicio ideal. Generalmente estan muhco mas fríos!
La verdad que es un lugar soñado, me llevo un muy lindo recuerdo de este restaurante. Como siempre, encontré gente muy cálida. Los dueños son muy amables y se ve que sienten pasión por lo que hacen. Lo cual queda demostrado solamente entrando a la cava o viendo los detalles del lugar. No puedo contar mucho mas, hay veces que es dificil de explicar con palabras, por eso arme los videos para mostrar lo mágico del lugar.
Terminada la cata, el dueño nos invita a quedarnos a cenar, lamentablemente y todavía sigo con bronca, tuve que decirle que no. Esa noche nos estaban esperando los chicos de "A 2 Fuegos" asi que partimos hacia el hotel a buscar las camperas porque se viene una noche la cual no se que esperar. Mucho misterio. Lo único que nos dijeron fue que vayamos abrigados!
Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario